Buenas señoras y señores, tengo una queja que quiero compartir con ustedes. E estado navegando por Internet, y me entere de que el Perú se encuentra en el quinto puesto de países de Latinoamérica que más leen libros. ¿Y cuál es la PROBLEMA?
Que mi primo (EL CUAL ESTUDIA DERECHO) me dijo que el ante año pasado nuestro país se encontraba en el tercer puesto… ¿qué ha pasado, quien es el responsable de esto?
Nuestro gobierno, el presidente y los congresistas, o será nuestras instituciones educativas…
No señoras y señores. Toda la responsabilidad recaen en nosotros los padres. Ya que tras haber pasado por la mismas instituciones educativas, no le damos la debida importancia a la lectura. Por lo que nuestros hijos heredan ese desinterés. Y por eso la pobreza de nuestro país crece día tras día, ya que la ignorancia es la causante de nuestros fracasos.
¿Y cómo podemos remediara este problema…?
Pues mostrándoles a nuestros hijos que existe la lectura divertida. Claro que esta idea no es reciente. Pero el problema es que lo miraban de una manera demasiado primitiva.
Ya que esto que tengo en mis manos no es una novela resumida. Esto señoras y señores es una historieta, la cual en el mundo tiene muchos nombres; en EEUU esto se llama comic y en Japón esto se llama manga, y en España se llama teveo, y etc. etc. y es la base de su confianza y creatividad de estos países donde se publican.
¿Sabían que Argentina y Chile tienen historietas, y curiosamente ellos están en el primer puesto de pises de Latinoamérica que más leen libros?
Pues bueno señoras y señores como comprenderán, el camino para mejorar nuestro país. No está en un solo hombre, como el presidente electo. Sino esta en nosotros y en como educamos a nuestros hijos.
Por lo que muéstrenles a ellos, a sus hijos de que existe la lectura divertida, y es leyendo historietas. Esto los ayudara a sus niños a desestresarse de las tareas mientras que desarrollan el amor a la lectura, la cual los ayudara a mejorarnos como estudiantes, como personas y como sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario