Mi consejo es que elijas hacer algo que te divierta mucho, eso te ayudará a seguir manteniendo el proyecto en pie y poder terminar
ganando Tráfico por Internet con un cómic.
Este artículo es parte de la idea llamada
como crear un cómic o manga. Si quieres leer los demás artículos haz click en los artículos que figuran al final del articulo.
Muchos personajes de historieta son evolutivos, los dibujantes empiezan a hacerlos y los van modificando con el tiempo o van definiendo más los rasgos de su personalidad. Aunque es totalmente normal y aceptable, es mejor si te pasas un buen tiempo analizando en detalle tu historia, tus personajes y definir el mensaje y el objetivo del cómic.
Asegúrate que cada uno de tus personajes tenga una identidad bien definida, sino todos terminan siendo similares.
Una buena forma de definir las personalidades de tus personajes es pensar en gente que conoces y exagerar los aspectos de su personalidad.
Respeta la identidad de tus personajes, y no hagas que tus personajes hagan cosas por fuera de su carácter, a no ser que el personaje evolucione o que sea parte de la historia que el personaje sufra una transformación.
Te voy a pasar a continuación algunas preguntas que debes hacerte que pueden ayudarte a definir tu cómic:
Personajes
–
¿Quiénes son los personajes?
– ¿Quién es el personaje principal?
– ¿Cuántos otros personajes hay?
– ¿Cómo es cada personaje?
– ¿Qué cosas haría y qué cosas no haría?
– ¿Qué cosas le hacen reír?
–
¿Cómo reacciona ante las distintas situaciones?
– ¿Cuál es su ideología?
– ¿Está enamorado?
– ¿Cuáles son sus valores?
– ¿Cuál es el aspecto más notorio de su personalidad?
Estilo del cómic
– ¿Es una historia que comienza y termina?
– ¿Es un comic de aventura?
– ¿Es un comic serio, humorístico, ridículo?
– ¿Es un comic que ocurre todo el tiempo en el mismo lugar?
– ¿Dónde sucede el comic? ¿En la oficina? ¿En la casa? ¿En la ciudad? ¿En varios sitios?
– ¿Es un comic moderno? ¿Es tradicional? ¿Es manga?
Explora varios tipos de comics, eso te ayudará a encontrar el estilo que te gusta y a desarrollar el tuyo propio
Audiencia
– ¿Cuál es tu audiencia? ¿Quiénes son las personas que tú crees que leerán tu cómic?
– ¿Cómo son?
– ¿Qué otros comics leen?
– ¿Cuáles son sus valores?
Lo cierto es que para crear un cómic no hace falta más que tomar un lápiz y comenzar a dibujar, y así es como comienzan muchos, pero
mientras más tiempo pases desarrollando tus personajes y tu historia mucho más fácil resultará todo el proceso posterior.
Tómate el tiempo que sea necesario para pensar bien los personajes, la historia, las situaciones y el estilo. Los personajes tienen que tener una identidad bien definida, lo que hace que las historias sean más fáciles de desarrollar, porque en tu cabeza verás fácilmente cómo cada uno de los personajes reaccionará a los distintos estímulos. Luego viene la construcción del chiste y el humor (si tu comic es humorístico), pero de eso hablaremos más adelante en la estrategia.
¿Es necesario encontrar y respetar tu voz?
Encontrar tu voz
significa ser puramente auténtico y único, y esto ocurre cuando tú logras armonizar tu creación con aspectos de tu personalidad e identidad.
Pero ya en la actualidad, es hecho de ser auténtico, ser original; es tremendamente imposible. Ya que para ello tendria que el mundo volver a empestar, o que tuvieras todo el conocimiento del mundo... Pero lo que puedes hacer es la composición más genial que a nadie se le pueda ocurrir, (
composición: es la combinación de cosas ya echas, para hacer algo diferente) de la que se pueda convertir en algo de culto. Hay muchos ejemplos famosos:
KILL BILL,
MATRIX,
DEVIL MAY CRY, y muchos mas.
Cuando logras encontrar tu voz en una composición y llevarlo a tu cómic, todo resulta más fácil, la producción de tu cómic se vuelve en un proceso natural que te es familiar, y
nunca te faltarán historias ni se te acabará la creatividad.
Si en cambio quieres crear un cómic de algo que no tienes conocimientos vividos, o referencias de done ayas leído y oído. Tu trabajo sera ajeno a ti, y vas a terminar frustrar dote, se te va a complicar seguir desarrollando la historia y es posible incluso que te acabes aburriendo, algo que nunca debería suceder, porque la premisa de todo webcomic es divertirte, si te diviertes y haces algo que te gusta, seguramente también termines por convertir tu
webcomic en una forma de ganar dinero a través de internet.
Este artículo es parte de la idea para ganar dinero online llamada
Cómo publicar como un pro. Si quieres leer los demás artículos de la estrategia haz click en los artículos que figuran a continuación.
3- Crear la historia, los personajes y encontrar tu voz -II
No hay comentarios:
Publicar un comentario