lunes, 8 de julio de 2019

Los cómics online y las redes sociales  

¡Suscríbete a Proyecto Amaru para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
 redes-sociales-y-empresas
Si tienes un comic manga o novela ligera online, tener presencia en las redes sociales es una obligación. Las redes sociales siguen siendo la mejor manera de hacer expandir una idea, un contenido o un sitio web. Algunas cosas han cambiado (y cambian continuamente) en el mundo de las redes sociales. Hoy, si queremos que nuestra historieta digital se expanda y llegue a los ojos de nuestros potenciales seguidores ya no basta con publicar un post cada tanto y pedirle a nuestros amigos que compartan, hoy es necesario invertir en promocionar los posts que hagamos. Vamos a analizar en detalle cuáles son las mejores estrategias para promocionar un comic digital a través de las redes sociales.

Facebook Fanpage

fanpageFanpage de Facebook sigue siendo una herramienta muy poderosa para expandir cualquier idea, producto o servicio en el mundo. La ventaja de Facebook es que permite mostrar nuestros avisos a una audiencia específica y hacer mejor uso de nuestra inversión en publicidad online. Es importante entender que el plazo de éxito de nuestro comic, manga o novela ligera online son 2 a 3 años, es el horizonte al cual debemos mirar (algunos tardan incluso más). Digo esto porque si bien la publicidad puede acelerar el horizonte de éxito aun tendrás que ser paciente y construir tus historias y tu audiencia en el tiempo. Para promover tu comic online en Facebook te recomiendo que crees una página de Fanpage de Facebook con tu comic, ya que las páginas no tienen restricciones en cuanto a la cantidad de gente que puede seguirte, contrario a los amigos, que se te permiten hasta 5 mil. Cada vez que publiques una historia nueva lo mejor es que crees un “link post”, eso se hace simplemente escribiendo el link en el cuadro de publicación de fanpage de Facebook. También te recomiendo subir una imagen optimizada de 500×300 pixels, si la que carga por default no te parece la mejor imagen posible. Una vez que hayas publicado el post debes promoverlo, para esto debes elegir la audiencia a la que apuntas y cuánto dinero quieres invertir. Invierte la menor cantidad posible (creo que el mínimo son 5 dólares, aunque puedes pararlo cuando desees). Si publicas una tira nueva todas las semanas invierte 5 dólares en promoverla y ve probando distintas audiencias, distintos países, ciudades, edades y gustos. Por ejemplo puedes elegir mostrar el aviso a gente que le gusten comics parecidos al tuyo, o gente que le gusten las historietas, etc. Si publicas tiras todos los días elige cuáles de ellas promover, si quieres promoverlas todas porque tienes los recursos hazlo, pero si no elige tus mejores tiras y promociónalas. Fanpage de Facebook también te da la posibilidad de promocionar tu sitio web y tu página de Fanpage, todas las opciones son buenas para expandir tu comic, manga o novela ligera online y aumentar tu audiencia. Define tu propio presupuesto para inversión en promoción mensual y prueba las distintas opciones hasta ver cuál es la que te da mejores resultados. Si no tienes nada que postear entre tiras inventa algo, postea bocetos, notas de interés, cosas que le interesen a tu audiencia y fíjate cómo repercuten. Si crees que repercuten negativamente entonces limítate a postear tus trabajos, si ves que el impacto es positivo continua posteando a diario hasta tres veces por día.

Twitter

TwitterHacer crecer una comunidad en Twitter no es sencillo, pero el alcance que puedes lograr es inmenso, incluso mayor al de fanpage de Facebook. Cada vez que tengas una nueva tira twittea el link hacia la misma a tus seguidores. Y si tienes una tira humorística puedes también twittear comentarios graciosos o chistes que se te ocurran. Twittea tantas veces como tengas cosas para decir que sean relevantes, no twittees para contarle a la audiencia sobre qué estás comiendo para el desayuno (a no ser que construyas con eso un chiste) o demás cosas sin importancia.

Plus Google

plus googleGoogle+ o Plus Google es una red social que suele estar infravalorada respecto al resto. Si vas a una empresa sin departamento de marketing digital o social media, seguramente te digan "sí, tenemos perfil en Facebook, incluso tenemos Twitter". Pero lo que estas empresas no saben es que tener un perfil de Google+ o Plus Google es muy positivo sobre todo para el posicionamiento web y la imagen de marca de nuestra comic, maga o novela ligera online. Preguntando a los amigos cercanos sobre Google Plus, muchos coinciden en afirmar que es la plataforma con mayor número de usuarios, pero no es la más popular, a pesar de tener el respaldo de la empresa líder en aplicaciones web y móviles Google Inc. Por lo que es importante para tu comic, manga o novela ligera online.

Instagram

InstagramEs bastante simple: porque el contenido que tiene algún componente visual supera con creces al que no lo tiene; es decir, las personas responden mejor ante un estímulo visual. Según un estudio de Zabisco, de hecho, el 40% de la gente responde mejor ante la información visual que ante el texto; o sea, que las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que consigue mejor respuesta en redes sociales. No sólo por esto deberías considerar Instagram para tu estrategia de marketing online, sino porque es una muy buena forma de aumentar tanto el awareness de tu marca como las vistas de tu producto. Así que la pregunta ya no es tanto si tienes que considerar Instagram para tu estrategia de marketing online.

Otras redes

Explora el potencial de otras redes como Pinterest, Tumblr y tumangaonline y fíjate si atraen tráfico hacia tu comic, manga o novelas ligera online. Ya estás listo para expandir el alcance de tu historieta o comic en Internet. Se constante y paciente y el éxito llegará. Este artículo es parte de la idea para ganar dinero online llamada Cómo publicar como un pro. Si quieres leer los demás artículos de la estrategia haz click en los artículos que figuran a continuación.

1- Elegir el dominio, contratar hosting y crear el sitio

2- como crear un comic o manga -I.

3- Crear la historia, los personajes y encontrar tu voz -II

4- Los mejores formatos para un Webcomic

5- Dibujo, Guión, ambos o ninguno

6- Sitios y programas para crear cómics sin saber dibujar

7- Cómo escribir excelentes guiones de humor

8- Feedback, Ventajas y Desventajas de abrirse a la comunidad

9- Expandir el alcance del Comic Online a través de las Redes Sociales

10- Como conseguir Tráfico

11- Cómo monetizar un Cómic online

12- Automatización

13- Los Webcomics en Español de Latinoamérica y España de los que puedes aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario