En la jerga de Internet se conoce a los
Trolls como personas que se divierten dejando comentarios negativos en sitios, notas y artículos, sólo por el placer de hacerlo, o para quitarse un poco de la frustración que sienten en su vida.
Todos los sitios que se han abierto sin restricciones a la comunidad sufren en mayor o menor medida el acoso de los Trolls.
Por otra parte,
los sitios que se cierran a la comunidad pierden mucho en cuanto a la interacción con aquellos miembros genuinos y que aportan en positivo. La pregunta es entonces ¿qué hacer?
Manejar la cuestión no es sencilla, y se complejiza a medida que crece la popularidad del sitio y el tamaño de la comunidad. Como consejo inicial mi recomendación es que tu comic online ofrezca la posibilidad a la audiencia de dejar comentarios, pero que esos comentarios sean moderados. Las razones fundamentales para esto son dos, Spam y Trolling.
Spam
Hay miles de personas utilizando programas automatizados para dejar comentarios spam en blogs y sitios web y si ofrecemos la posibilidad de realizar comentarios sin moderar es probable que nuestro sitio se llene de comentarios “spammy”, incluso en otros idiomas o comentarios generalistas sin sentido como “me encanta esto que escribes, voy a visitar el sitio más seguido”. Estos comentarios generalistas no aportan realmente nada a nuestro blog, y lo único que están intentando hacer es generar un backlink (de muy pobre calidad) hacia su sitio web.
Una buena forma de combatir el spam (además de moderar los comentarios)
es instalar Akismet en WordPress.
Trolling
El Trolling es un problema más complicado de resolver, porque uno no quiere realmente censurar los comentarios negativos de las personas (a menos que sean ofensivos, discriminatorios, racistas, etc). Las opiniones negativas sinceras enriquecen el debate y la interacción con nuestra audiencia, y pueden llegar a aportar información valiosa para la creación de nuestro comic online.
El problema más grande del Trolling no es tanto desde nuestro sitio de WordPress (ya que los comentarios están moderados) sino
desde Facebook o alguna otra red social. Tarde o temprano nos encontraremos teniendo que atender a una situación de estas características.
Lo más recomendable es no reaccionar, simplemente borrar y denunciar los comentarios ofensivos e ignorarlos completamente.
Lo que seguro no tenemos que hacer es reaccionar, porque esto es lo que los Trolls quieren, si uno no reacciona llega un momento en que se cansan y deciden ir a molestar a otro. Verás como muchas veces será tu audiencia misma la que te defienda sin necesidad de que tú hagas nada al respecto.
[caption id="attachment_656" align="alignleft" width="190"]
Cómo conseguir tráfico hacia tu comic online[/caption]
Ideas y retroalimentación
Con el tiempo irás construyendo una buena audiencia y un grupo de seguidores para los cuales tu producto será excelente. Comunícate seguido con ellos, pídeles su opinión, consejos, ideas. Individualiza a aquellos que realizan los mejores comentarios y aportes y testea conceptos con ellos, o crea un grupo de selectos que evalúen la calidad de tus guiones o chistes para seleccionar los mejores.
Tu audiencia son tus aliados, tus amigos invisibles y te sorprenderás las veces que estarán dispuestos a brindarte una mano desinteresada.
Este artículo es parte de la idea para ganar dinero online llamada
Cómo publicar como un pro. Si quieres leer los demás artículos de la estrategia haz click en los artículos que figuran a continuación.
8- Feedback, Ventajas y Desventajas de abrirse a la comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario