Un comic está compuesto básicamente por dos cosas,
una historia o guión y el arte o dibujos. Para crear tu propio webcomic puedes elegir entre hacer tú mismo el guión y el arte, hacer el arte y contratar a un guionista, hacer el guión y contratar a un dibujante o no hacer ninguna de las dos cosas y contratar un guionista y un dibujante, que es lo que hacen muchas editoriales.
Si te consideras lo suficientemente bueno como para hacer ambas cosas, entonces ve para adelante y
comienza ya mismo a crear tus historias.
Si crees que necesitas ayuda tanto para el guión como para el dibujo piensa en contratar a alguien que te ayude con esa parte.
¿Cómo encontrar un guionista o un dibujante?
Un error que cometen muchos cuando buscan un guionista o dibujante es ofrecer una asociación y apostar a repartirse ganancias futuras. Lo cierto es que de este modo no generarás mucho interés, sobre todo de los dibujantes, quienes tienen que invertir una cantidad de tiempo considerable.
Lo que te recomiendo es que vayas por
la vía profesional y realizar la inversión correspondiente a un trabajo de calidad.
Puedes publicar un aviso en
Elance y
Workana. En Workana tendrás más respuestas de gente de habla hispana.
En este caso uno debe elegir a aquellos que tienen un estilo que a uno le agrada y que se adapta a lo que uno tiene en su cabeza.
Si tuvieras que contratar un guionista el proceso sería igual, publicar un trabajo en
Elance o
Workana y pedir ejemplos de guiones, o dar una pequeña consigna y pedir que envíen un guión original para analizar.
Calidad
Si bien es cierto que hay webcomics que funcionan muy bien con personajes dibujados de modo muy simple (por ejemplo con palitos)
dotar a un trabajo de buena calidad mejora mucho el producto y hace más fácil su expansión.
Dicho esto, aquí quiero aclarar que no es necesario gastar dinero para comenzar a crear tu webcomic, si quieres comenzar comienza y luego verás como irás mejorando o evolucionando tu producto.
Siempre hay tiempo para contratar ayuda en el futuro, pero lo cierto es que si has empezado con una gran calidad no puedes luego bajar a una calidad menor.
También puedes comenzar por crear tu cómic en Internet y más adelante (cuando comiences a generar ingresos) incorporar gente al proyecto. Si lo piensas como un negocio, idealmente contratarías eventualmente a un guionista, a un dibujante y a alguien que se encargue del sitio, mientras tú te dedicas a crear otros
negocios para ganar dinero en Internet.
Este artículo es parte de la idea para ganar dinero online llamada
Cómo publicar como un pro. Si quieres leer los demás artículos de la estrategia haz click en los artículos que figuran a continuación.
5- Dibujo, Guión, ambos o ninguno
No hay comentarios:
Publicar un comentario